*** Rosa de Jericó

 
 
**ROSA DE JERICÓ**
 
 
 
**********************
 
SELAGINELLA
 
 
Pertenece a la familia de los helechos, existiendo distintos tipos de la misma planta:
 
-Denticulata
-Kraussiana "alba"
-Lepidophilla
 

Crece en los desiertos de Arabia y en las riberas del mar Rojo, pero nunca en la ciudad de Jericó. Su tradición ocultista data desde tiempos muy remotos, primero era utilizada como elemento adivinador del clima, ya que al ser un vegetal hidrómetro, el sabio o chamán de turno pronosticaba con acierto el tiempo.

 
 
 

Simbolismo:

Es una planta que ha dado lugar a referencias simbólicas y supersticiosas de diversa índole.

Se hace referencia a su relación con Jesús cuando estando en el desierto la misteriosa flor se arrastraba con los vientos y llegaba hasta el Maestro para ofrecerle gotitas de agua para paliar la sed de sus labios en tan ardiente elemento arenoso.

Jesús la bendijo y como sagrada pasó a ser talismán de muchas leyendas, crónicas y conjuros.

Es un amuleto que se utiliza para bendecir los hogares ahuyentando las malas influencias y atrayendo la paz, el poder y la abundancia al mismo.

Confiere suerte en los negocios, habilidad en el trabajo, ofrece salud, fuerzas, felicidad y, sobre todo, tiene la propiedad de trasformar las energías negativas en positivas en el lugar donde se encuentre.

Fundamentalmente se utiliza para que absorba la energía negativa de los hogares y los negocios, que puedan generar las personas que mal nos quieran.

Protege la casa y el comercio contra los malos deseos y las malas vibraciones; atrae las energías positivas y también la prosperidad económica.

CULTIVO DE LA ROSA DE JERICÓ

Cuando se seca, las hojas y ramas se contraen formando una pelota apretada.

Cuando coge humedad, "revive", reverdece, incluso después de muchos años de cortada. Este es su mayor atractivo y curiosidad.

La Rosa de Jericó debe sumergirse dentro del agua (pecera redonda o copa).

En las primeras semanas resulta conveniente cambiar el agua con frecuencia, todos los días. Esto es un tanto molesto, pero necesario para evitar el moho y las algas.

Se puede comprar como un "bulbo", meter en una ensaladera de vidrio mediana, con bastante agua y a los dos días estará completamente abierta. Luego puede salir moho y oscurecerse el agua. En este caso, lavarla y dejar en remojo un rato con agua templada, volver a lavarla e introducir en la ensaladera con agua cubriendo solamente las raíces.

http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/anastatica-hierochuntica-rosa-de-jerico.htm

 

EL CULTIVO DE LA ROSA DE JERICÓ

Normalmente encontraremos la rosa de Jericó en forma de pelota, como si las hojas, ahora secas, de la planta se hubiesen replegado para protegerse del calor. De hecho, ésta es una de las formas que adopta este vegetal durante su vida para soportar largos períodos de sequía de incluso años. Para verla “revivir” deberemos colocarla en un recipiente hasta cubrirla con agua. Una vez se haya abierto, deberemos vaciar parte del líquido y cubrir sólo las raíces para evitar la aparición de los hongos. De hecho, también podemos cultivarla en tierra… ¡siempre que el viento no se la lleve! Para su reproducción lo más fácil será aplicar la división de la planta. Sobre los cuidados, poca cosa más porque es un vegetal muy resistente a la sequía, aunque no al agua, que es el factor que deberemos controlar. A partir de ahora ya conocéis un poco más de esta curiosa y mística flor, ¡A disfrutarla!

http://www.portaldeljardin.com/index.php?option=com_content&task=view&id=178&Itemid=38

 

También llamada "Anastática, A. Hierochuntica":

ROSA DE JERICO (ANASTATICA, A. HIEROCHUNTICA)
Anastática, del griego -anastasis-, resurrección.
Hierochúntica, del griego -hiero-, sagrado.
La Planta Sagrada de la Resurrección.

En este enlace encontrareís información muy completa acerca de esta enigmática planta http://www.larosadejerico.com/web/principal.htm

 

 

 

 

 

 

 

About these ads

4 pensamientos en “*** Rosa de Jericó

  1.  
    Hoola Maribel!!!! tiempo que no me pasaba por aqui y wow veo un pocoton de cosas interesantes, ya hare las naranjas con canela el cual me parece super refrescante y mas con el toque que nos regalas aqui!!!..
    te dire que esta planta al ver la foto me hace pensar en unas que estan de un lado de mi casa, no tengo idea si se trate de la misma ..pero se pareceeeee y mas por que siempre tiene partes secas jajaja.. pero no estoy segura se trate de la misma, ya me tocara ir a jurungarlas  jajajaja..wow me encanto su significado, que bello!!!..asi que te comprastes una?? tomale fotossss!!!
     
    como has estado? como va Bea?..aqui todos bien..ya evgenia esta de vacaciones completamente, hoy estuvieron full amiguitos aqui en casa y la verdad me encanta cuando se reunen todos, esto parece fiesta jajaja y bueno cada dia nuestra gordis pues, mas grande y mas grande.. la verdad que cuanto uno extrania tener un bebe en casa..uff son tan divinosss!!! aaahhh….en fin!!
    te cuento que cerre mi space..la verdad he estado bastante alejada de esto en alguna manera que casi no visito a muchos y peor aun que ni he dejado comentarios.. y es que aveces me entra la invisibilidad jajaja por no decir la (Lala)!!! No busques en el diccionario que esa expresion no creo exista jaja pero seguro que la sabes :)
    asi que preferi darme un tiempo fuera de esto y ya vere cuando regrese de nuevo…..
    del resto todo bien, unos dias lluviosos otros soleados  y asi los animos se acompanian…
     
    otra cosa.. no porq ande fuera de servicio pues dejare de visitarlos en mis momentos.. igual de vez en cuando dejare mis soplos..asi que ya sabes :)
     
    mi bella te envio un gran abrazo lleno de muchos buenos deseos para ti y la familia… y que esa plantita tan especial que comprastes te regale full dulces floresitas !!..
     
    te quiere
    Gior
     
    hasta otro momento maribelita preciosa!!! 
     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s