¡Ya vienen los reyes, por el arenal…!

 

 

Image Hosted by ImageShack.us

 

estrelladoradag.gif (2858 bytes)estrelladoradag.gif (2858 bytes)estrelladoradag.gif (2858 bytes)

Image Hosted by ImageShack.usestrelladoradag.gif (2858 bytes)

Imagen:Adoration.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2f/Adoration.jpg

Image Hosted by ImageShack.us

 

       Sabías que…
   Hace dos milenios, se llamaba Reyes Magos a    los filósofos y los consejeros reales, estudiosos de la astronomía y la astrología.

No se sabía con certeza cuántos eran los Reyes Magos, hasta que el Papa San León, en el Siglo V, estableció que eran tres.

¿Sabías que…
La costumbre de poner los zapatos la víspera de la noche de Reyes se inició en Holanda.

En algunos países, los niños colocan medias en lugar de zapatos.

¿Sabías que…
Baltasar era de piel oscura y con barba, probablemente de origen árabe. Le regaló a Jesús mirra, que es un perfume oriental usado en las sepulturas, y que según algunas creencias, podría ser una predicción de la muerte de Jesús.

Melchor era más anciano y tenía cabellos canosos y barba blanca. Obsequió el oro a Jesús. Este oro predecía el reconocimiento de Jesús como Rey.

El más joven de los Reyes Magos era Gaspar, tenía tez cobriza. Portó una ofrenda de incienso a Jesús en Belén. El incienso que aromatiza las iglesias proviene de Arabia y Abisinia. Le dan a este presente el símbolo de reconocer en Jesús a un sacerdote.

Eran transportados por camellos, porque atravesaban el desierto, y se usaba este animal para carga y para transportarse, debido a su resistencia a las zonas con falta de agua.

¿Sabías que…
En la Biblia se profetizaba, en el Salmo 72 del Antiguo Testamento, que unos reyes provenientes de Tharsis y de Saba (de Arabia del Sur) serían los primeros en reverenciar al enviado del Señor.

http://www.navidadlatina.com/curiosidades/ReyesMagos.asp

estrelladoradag.gif (2858 bytes)

 

Rosca a la española


F. Cuevas/Univision Online
Prepara tu Rosca de Reyes y ‘olé’

Por Cristina Juri Arencibia,

 

Foro de Cocina y Gastronomía

 

"Los niños duermen, la casa está en silencio y en el aire se siente la mágica ilusión infantil de que los Tres Reyes Magos lleguen en sus camellos a traerles los regalos que pidieron en sus cartitas. En materia culinaria, el gran obsequio es la típica Rosca de Reyes: el dulce que las familias preparan o compran para ese día. Las versiones son diferentes, pero igualmente deliciosas".

  La tradición

Los españoles, que introdujeron la tradición de festejar la Epifanía en Latinoamérica, tienen una versión de la famosa rosca. En orden de popularidad, le sigue la rosca de reyes galesa Galette de rois . Hasta en New Orleans se prepara una rosca similar llamada King s Cake (Torta del Rey).

Lo tradicional es servir el desayuno con chocolate y la rosca de reyes mientras abren los regalos.

http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1039555

2 pensamientos en “¡Ya vienen los reyes, por el arenal…!

  1. ……{\\\\\\\\……._____…..,…..{*.\\\\\\\\…..(*~*~*)…/}te dejo….{.~.*\\\\\\\\….////^^\\\\\\\\../~}un anjelito….{*….\\\\\\\\..(((/.6.6./.*} para te….{..*.~.\\\\\\\\.)))c..=.)*..} proteger…..{*…*.////"_/~`.~.} y te eluminar……{~.*.((((.`.`\\\\\\\\.*}" siempre!!!…….`{.~.)))`\\\\\\\\.\\\\\\\\))_.-:<*>……….`{.(()..`\\\\\\\\_.-"`.`:"…………`)/.`..| que tengas………….(….\\\\\\\\" \\\\\\\\ un muy buen fin de semana…………..\\\\\\\\….\\\\\\\\ .\\\\\\\\ y un maravilloso…….._ .__\\\\\\\\…| / año lleno de tudo lo mejor……..|` `"…“Y;……..|./“-../../ te desea una amiga……..`"……|./ mil besos de……………./.`-._ preciosa.
    ya estoy de vuelta lo he pasado bien en portugal,
    espero que tambien te lo hayas pasado muy bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s