MARX

 


 

      Una de las claves humorísticas de los Marx consiste en la asimilación por parte de cada uno de ellos de una identidad bien caracterizada, que se repite en todos los filmes: Chico, con su acento italiano, encarna al pillo de barrio; su hermano inseparable es Harpo, el mudo, que viste desastradamente con una gabardina, lleva una peluca rubia, se expresa a bocinazos, persigue a las mujeres sin cesar y es el rey del caos; pero, sin duda, el más agudo y brillante es Groucho, quien, con su grueso bigote pintado y un sempiterno puro, persigue todo el filme a la viuda rica interpretada por Margaret Dumont. Otro elemento habitual son los momentos en que Chico y Harpo muestran su sensibilidad para la música e interpretan melodías para piano y arpa, respectivamente.

      Las escenas de los filmes de los Marx son siempre un atropello de incongruencias e ironías, con un comportamiento de los actores ante la cámara desquiciado y absurdo, y un ritmo trepidante. Sin embargo, por encima de todo destaca la genialidad de sus diálogos: los comentarios humorísticos son surrealistas, hilarantes, aunque muchas de las emblemáticas frases pronunciadas por Groucho en estos filmes contienen una buena dosis de sarcasmo y crítica de lo establecido.

Si quieres saber más:

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/marx_hermanos.htm

 

 

10 pensamientos en “MARX

  1. Hola Maribel!!!, El tema de Loreena McKeenit, que tienes puesto es uno de mis favoritos. Admiro a esta mujer y adoro su musica desde hace años, recuerdo que el primer disco que compre de ella, lo adquirí por azar (donde precisamente estaba este tema), fue todo un descubrimiento, de ello hace ya mas de 10 años. Que bien que compartimos este gusto por su musica.
    En cuanto a los hermanos Marx debo confesar que es un tema pendiente, sé quienes son y tengo información de ellos pero nunca he visto una de sus peliculas Ya se que es imperdonable, pero ahora que me lo has recordado seguro que me interesaré mas en buscar alguno de sus films.
    Besos y que tengas un feliz fin de semana, aqui en Venezuela es un "finde" largo ya que no se trabaja ni el Lunes, ni el Martes de Carnaval, a pesar de ello he decidio quedarme en Caracas por que la ciudad queda vacia y se disfruta mejor.

  2.  
    Me gustó todo lo que ví, lo que leí por aquí…
    Me fascinan los Hnos. Marx
    Volveré…
     
    Recibe un saludo desde mi playa caribeña,
     

  3. me gusto mucho la frase que dejaste de Groucho en mi espacio, es un humor genial, este fin de semana , voy a ver si consigo una pelicula para disfrutarla, ya que no me voy para el piso de la playa y me quedo en casa. Feliz fin de semana

  4.  
    Hooolaaa mi maribell bella!!!!…ya estoy de vuelta,,,si!! apenas hoy active mi space.. aunque aun sigo busy pero tratare de darme el mejor tiempo para hacerme presente.. en verdad ya empeze a extraniar este mundito…sentirlos bajo comentarios, esos soplos que irradian y responderlos leyendo cada partesita de cada uno….espero que no me de otro ataque de desactivo jajaja…
     
    como has estado??? como van las clases??…
    bueno pasaba a dejarte  notica..me falta muchos por visitar..pero ire poco a poco …
     
    tu entrada..jaja uyyy anios que no recordaba a estos tres..jajaja esas imagenes quedaron en la memoria..a quien no?…
    sabes?..hoy activando mi space y cuando me fui a visitar comenzando con los ultimos que habian dejado comentarios antes de cerrar mi space, pues..me di una bella sopresa…asi igual como me la di contigo cuando me encontre con tu entrada tan dulcemente dedicada a mi persona… no sabes.. que bonito es saber que existan personas asi como tu, como mis otras nubes con quien el afin ha sido hermoso ….realmente emotiva y da motivos!!!
    te dejo el link para que me entiendas… que bonito la verdad..tambien me sacaron lagrimitas.. asi como cuando lei tu entrada..
    al igual para que conozcas este space que es un sitio donde en realidad uno se queda fascinado…dos amigos que regalan sus ingenios y sabor atraves de sus escrituras..son unos barbaros…. y los aprecio muchisimo!!..ve entra y conocelos!!
    aqui el link –> TRAZOS DE ARENA
    bueno mi bella ya me despido…volvere …
     
    deseando estes super bien y esperando nuevamente coincidir en el msn
    que tengas un dia super!!!
    Te Quiere
    Giorby
     
     

  5.  
     
    Holaaa maribelita!! por aqui paseando jajaja… que rico leerte en comentario…a ver cuando coincidimosssss… como va todo??
    te cuento que ya empeze a limpiar un poco mas afondo..aun no termino porque aun no terminan aqui del todo pero almenos ya se puede limpiar con mas orden jajaja….en fin todo bien por aqui, el dia soleado pese a la nieve y que aun asi pues se delata mas la cochinera de polvo que tengo aqui jajajaja desastre total….
     
    bueno mi bella pasaba a dejarte notica..esperando saber de ti pronto….
    que tengas un lindo dia …soplos de hermosos suenios!!!!
     
    te aprecia
    Gior
     

  6.  
    Y MI MARTINIII ?????
    jajajajaja….. me alegra serte util en lo que pueda… espero Bae este feliz!!!! ….
    cualquier cosa dejame saber si le fue de utilidad…. alguna otra tareita ?? jajaja..
     
    beshoss

  7. ╠▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄╣╠▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄╣╠▄▄╣Amiga╠▄▄▄▄╣El viagen╠▄▄▄▄▄▄╣mas importante ╠▄▄▄▄▄▄▄▄╣que podemos hazer╠▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄╣en la vida és encontrar╠▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄╣amigos pelo camino╠▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄╣y un dessos amigos éres tu.╠▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄╣╠▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
    te deseo un buen fin de semana un beso de preci…

  8. Hola me alaga caminar entre blogs, creo que es mas sano que todo el berengenal de paginas que se abren ante nuestros ojos a toda prisa intentando vendernos sentimientos….aqui son gratis reales y sinceros….gracias Maribel

Responder

