Krishnamurti

 
 
 
 

 
 
 
 
 
"Cada uno de ustedes puede ser discípulo de la Verdad, si comprenden que la Verdad es no seguir a individuos" Krishnamurti
 
 
 
 
Sostuvo que ningún método ni camino puede conducir al hombre a la Verdad, y que el pensamiento falla al emprender la búsqueda de lo que es real, inmenso, imperecedero y total.
 
Podemos encontrar planteamientos semejantes en otros autores del campo de la psicología, tomemos como ejemplo su planteamiento sobre como las ideas son las que producen las emociones:
 
"La palabra… produce miedo. Tomemos como ejemplo la palabra cáncer. Escuchas la palabra e inmediatamente las ideas y pensamientos sobre el cáncer aparecen: el dolor, la agonía, el sufrimiento y la pregunta "¿Tengo cáncer?" La palabra es extremadamente importante para nosotros. La palabra, la frase, cuando se organiza se convierte en una idea, basada en una pura fórmula, y eso nos ata. Pero debemos recordar que la palabra no es el hecho; la palabra "micrófono" no es el micrófono. Pero una palabra trae miedo… a través de la asociación y la remembranza. Nos esclavizamos a las palabras… Debemos liberarnos de las palabras. Si ahora una palabra te hace sufrir, déjala ir, tu vida nunca será como ninguna palabra, las palabras no son semejantes a la realidad"
 
Si quieres saber más sobre Krishnamurti, te aconsejo que visites la web,
 
 
 
!No habrá Paz Externa sin Paz Interna!

Invitado en 1984 por las Naciones Unidas a Disertar sobre la Paz, allí sencillamente sintetizó:

 

"¿Cómo puede haber paz externa en el mundo si uno no está en paz consigo mismo? Jamás respondemos a esa pregunta. Siempre estamos tratando de producir cambios en lo externo. Al parecer, nunca nos damos cuenta de que, a menos que cada uno de nosotros cambie radicalmente, no habrá paz en la tierra”. 

Jiddu Krishnamurti

 

www.fundacionpea.org/Krishnamurti2

 

4 pensamientos en “Krishnamurti

  1. Maribel ya me tienes aqui en primer lugar pora darte las gracias por ese comentario que dejaste en mi espacio, y en segundo lugar para leer tu pagina que como siempre es fantastica y esta llena de reflexiones,y por ultimo para desearte una magnifica semana llena de buenos sueños y buenas vibraciones, cuidate mucho y besitos.

  2.  
    Hay flaquezas humanas que no nos dejar ser felices .que detinen nuetro camino…es timpo de cambiarlas y mejorar un poco nuestra vida ….me da mucho gusto saludarte y decearte una linda semana…..sonrie auque a veces sea tan difícil ..recuarda puedes tener paz en medio de la tormenta.
     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s