PRESUNTOS IMPLICADOS

EL GRUPO PRESUNTOS IMPLICADOS CANTA EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

                                         

Hace un mes, el grupo musical Presuntos Implicados ponía a la venta su último trabajo denominado “Postales “. Una de las canciones que contiene este álbum, concretamente el tema “Tenemos que hablar", hace muy visible a nuestra comunidad ya que aparece una persona sorda signando la canción, lo que demuestra que la lengua de signos puede estar presente, y lo está, en cualquier ámbito de la vida cotidiana.

“Tenemos que hablar” es una canción que reflexiona sobre los fracasos de la vida en pareja y ha sido el primer éxito del álbum de este veterano grupo de la música pop nacional. La cantante y líder del grupo, Soledad Jiménez, que está considerada como una de las mejores voces de la música española, no considera extraña la aparición de una persona sorda en el vídeo clip. lo ve de lo más normal, "en el video salen muchas personas cantando la canción, en el coche, en la calle … y una de esas personas canta la canción en su lengua, que es la lengua de signos.
En el vídeo se emplean distintas lenguas y una de ellas es la de signos. A nosotros nos pareció lógico que apareciera."La idea de introducir a una persona en el video promocional fue de la propia Sole. Para ella, el mundo de las personas sordas no es desconocido: "Tengo gente a mi alrededor que es sorda” señala la cantante de Presuntos Implicados.
Pero Soledad Jiménez va aún más lejos: nunca hemos actuado para la comunidad sorda aunque sería bonito e inolvidable. La razón de no haberlo hecho hasta ahora puede ser que nuestros conciertos los organizan y contratan terceras personas y casi siempre estamos al margen. Por nosotros no habría problema y… así que quien sabe."

 

http://www.cnse.es/noticia.php?ID=278

 La pagina oficial del grupo PRESUNTOS IMPLICADOS es

 

http://www.presuntos.com/intro2.html

 

Desde ella podeis descargar imagenes de su grupo, escuchar sus canciones, etc.

 

 

 

Un pensamiento en “PRESUNTOS IMPLICADOS

  1. Hola amiga!!
    Soy seguidor y fan de Presuntos Implicados des de sus inicios, es uno de los grupos españoles de mayor calidad desde mi opinión, y estoy ansioso por conseguir ese disco que desde ya comenzaré a buscarlo.
    En una ocasión los vi en vivo en una plaza en madrid que ahora no recuerdo su nombre hace ya alrededor de 4 años por unos San Fermines. Wow! que nostalgia de Madrid me trae ese recuerdo. Era un concierto gratuito al aire libre entre chiringuitos y me lo pase genial con unos amigos.
    Un Besote y gracias por hacerme recordar momentos especiales
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s