INDENTIDAD

 

Erich Fromm (23 de marzo, 190018 de marzo, 1980) fue un destacado psicólogo social y humanista alemán.


 

Para Erich From,  la identidad es una necesidad afectiva ("sentimiento"), cognitiva ("conciencia de sí mismo) y activa (el ser humano tiene que "tomar decisiones" haciendo uso de su libertad y voluntad).

 “A nuestro alrededor las cosas cambian de identidad (…) Cada cosa fluye regularmente hacia no cosa”. Como sabemos, el lenguaje es un hilo entre la palabra y lo que nombra, y es el lenguaje precisamente el que nos acerca hasta la verdad o falsedad de las cosas.

  Con estas ideas José  Martín Hurtado Galves comienza su interesante artículo respecto de la “Identidad”.

http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/hurtado28.pdf

  Es un artículo sumamente recomendable en el cual el autor reflexiona sobre un tema que ha ocupado tanto a filósofos como a gente de la calle.

 

14 pensamientos en “INDENTIDAD

  1. Hola Maribel, gracias por la dirección… es un tema realmente importante, conocer nuestra identidad y saber que lugar ocupamos, metas, etc.
    Muy buenas las aportaciones de la entrada anterior. !Con la de opciones con que contamos y a veces nos hacemos un lío, para hacer algo!
    Un besito

  2.  
    Estas hecha una fiera. Al final has sabido instalar el slide sin que te lo explique. FENOMENA !!!!!
     
    Ya he averiguado lo del Castillo. Mejor que te lo comunico por mail.
     
    BESOTES ENORMES

  3.  
     

    Holaa maribel!!! felices pascuas retrasadas jajaja que horror!!! aunque no lo creas entre una cosa u otra no logre pasarme antes, o responderte…pero estuve al pendiente aunque no lo creas…
    wow! me encanto saber que tu hijo anda por irlanda ufff pais que quiero conocer…espero le este yendo bien si es que ya regreso..que divinoooo…..como sigue Bea?? …te cuento que evg por la edad pues su carita aveces la tiene brotada, claro no toda pero si en algunas partesitas.. te cuento que las cremas no es que hagan tanto efecto por lo menos no veo alguna diferencia tan rapida como lo hace el antibiotico en cremita..increible ..funciona mas rapido que las cremas ..pero bueno es normal estan en esta edad …y que por mas lindas que sean pues se ven como espantapajaros grrr..estas ninias estas ninias)) yo no fui asi, o si? uyy ya no recuerdo jajaja…en fin…
    dale un abrazote a esa ninia tan bella!! que bien que se parace a ti! son bellisimas las dos!!..
     
    veo que has agregado nuevas cosas aqui..que notaa el slide de fotos..yo vi una que es en circulos y quizas me anime, ya vere!, mientras te escribo escucho tu musica..se siente nuevo cambio aqui dentro..esta nota!!..
     
    esta entrada me encanto..me gusta mucho estos temas.. voy a guardar el link para poder luego dedicarle mi atension…
    por ahora voy paso a paso visitando a quienes me han escrito..en realidad aun me faltan y ya se me hizo de noche again!!..
     
    gracias por tus palabras maribel..me gusta saber que lo que uno medio hace pues les guste o lo aprecien…tengo un dibujo a mitad que apenas comenze esta maniana y aunque soy muy maniatica en querer terminar lo que hago el mismo dia pues , este dibujo se ha quedado a mitad jajaja a ver si lo termino o sino seguire maniana o cuando pueda dedicarme buen rato aqui…ultimamente he estado con consta en los negocio y en sus correscorres..menos mal que aun estamos en semi invierno porque si fuera verano seguro que me derrito!!..hoy nevo full todo el dia pero ya comenzo a llover para dar inicio al verde ..asi que invierno ya se nos fue..😦
     
    bueno me despido por ahora mi maribel..esperando esten todos bien y que hayas adelantado tus trabajos en los dias de pascua…nosotros el sabado a las 12am pues en la iglesia y comer en familia bien tarde por la noche para al dia siguiente hacer el cordero.. es muy emotivo las pascuas griegas !!..
     
    ya me salgo ..me dio suenio..creo me va a dar gripe, ando con dolor en garganta y hasta un pito e pleno oido grrrrrrr…and fiebre of course…aaahh extranio a mi madre jajaja
     
    un abrazote y besoteeee
     
    te quiere
    Gior
     
     

  4. Saludos, y muchas gracias por tu visita a mi  Space y tus palabras llenas de elogios. Te regalo una presentación de power point preciosa. A mí me gusta mucho. No la he hecho yo. La tengo en esta dirección : http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/ Entra en la página. He puesto como una entrada y al final puedes descargártela. Ya me dirás si te ha gustado.¡Qué tengas buen día!

  5.  
    hola maribel..por aqui visitando a los amigos, aprovechando mi cappuccino para seguir con los que haceres normales..
    estuve con un resfriado espantoso y al fin estoy mejor…como has estado? como estan todos? llego tu hijo de irlanda? como les fue??.. uff pais que quiero conocerrr…
    aqui ya empezamos con el verno a comenzar, apenas hoy ya se puede alir en camiseta, la gente comenzo a tenderse en las yerbas jajaja y yo en proceso de adaptacion porq sinceramente me quedo con el invierno jaja pero bueno ni modo!!..
     
    bueno mi bella voy a seguir visitando, aprovechando este momento que tengo…
     
    te mando un gran abrazo
     
    Giorby

  6. Hola Maribel!!, nos habiamos abandonado por un tiempo, jaja!. He estado mas ocupado de la cuenta como tú. interesante tema ahora me lo voy a leer con calma. Desde las fallas mas o menos no sbia mas de ti, espero que todo ande bien, recuerdo que me dijidtes que estabas en examenes, si es así mucha suerte. Un besote y ya paso luego por aqui.

  7.  
    Hola maribel..mi amor FELICITACIONES  por lo que me cuentas..ahora si que estaras mas full que antes..pero no importa..mientras te guste y te sientas animada con lo que haces pues, todo sera maravilloso…
     
    por aqui todos bien.. quiza mi hermano venga el prox mes , dependiendo..pero es mas si,que no..asi que ando emotivada con su venida.. aun no se si vaya a venezuela este verano..hay tantas cosas que hacer que no se aun si dejarlo para prox verano o para este..que dilema jaja..en fin..ya vere….
     
    si supieras que ando con ganaz de nuevo de cerrar el space..sinceramente no tengo remedio jajaja..pero bueno igual lo abro mas luego..ya vere part II🙂
     
    te dejo un gran abrazo tibio y muchos soplos de buena vibra para todo lo que empiezas a emprender maribel..
    que alegria!!!!
     
    estamos en contacto …la bendision para Bea e igual para todos…
     
    te quiere
    Gior
     
     

  8. HOLA MUY BUEN DIA, VENGO A DEJARTE MI SALUDO…DESDE EL OTRO LADO DEL CONTINENTE…
     
    poema
     
    TE AMO sin saber quién eres y a donde vas.
     
    TE AMO sin saber si la noche tuvo su fin y el día su comienzo. TE AMO sin saber si vienes, si vas o te has ido ya. TE AMO, y así de sencillo y complicado es esto.
     
    TE AMO, MUJER sin nombre o MUJER llamada amor. TE AMO y no sé si tú lo sientes también. Pero no importa, te necesito… y sólo sé, que con VOS "YO" misma seré. Por eso TE AMO, seré tu necesidad, tu apoyo: el enigma que eres y demuestras con tu ser.
     
    Arquitecto ALEX PACHEMOL
     
    http://www.jessicasimpson.com/video/JessicaSimpson_TakeMyBreathVidFull_300.asx
     
    TE INVITO A VER VIDEO DE LAS PINTURAS DE VAN GOGH
     

     
    <object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-SKPC-cTH9I"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-SKPC-cTH9I&quot; type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
     
    QUE TENGAS UN OPTIMO  SEMANA Y VISITAME EN:QUE VOCÊ TEM UM FIM DE SEMANA OPTIMAL, VISITAME EM:THAT YOU HAVE AN OPTIMAL WEEKEND, YOUR VISIT IN:CHE AVETE UNA FINE SETTIMANA OTTIMALE, LA VOSTRA CHIAMATA IN:QUE TU AS UN WEEK-END OPTIMAL, TA VISITE DANS :DAT U EEN OPTIMAAL WEEKEND HEBT, UW BEZOEK IN:DASS SIE EIN OPTIMALES WOCHENENDE, IHREN BESUCH IN HABEN:
     
    UNITED STATES of AMERICA: http://pachecomolina1958.spaces.live.com
    ARGENTINA: http://alexpachemol.spaces.live.com
    BRASIL: http://alepachemolina1958.spaces.live.com
    PERU:  http://pachemol.spaces.live.com
     
    ALEX

  9.  
    AL FIN APARECISTES MARIBEL!!..ya te iba a mandara buscar con la cia !! jajaja
    que rico saber de ti..ojala pronto tengas dias libreslibres que bien que hace falta..nos tienes en abandono!! pero como es por buena causa pues..se entiende j:P..pero no te ausentes tanto que Si te extraniamos… ya estas peor que Gior..con ataques de desaparicion jajaja..
     
    por aqui ando..con suenio pero no puedo dormirrr…
     
    te mando un abrazo mi bella..y hasta muy pronto…Todo lo mejor siempre…
     
    Carinios, besos, amapucheos..
    Gior
     

  10. Hola Amiga! paso por aqui para saludarte. Espero que te esté yendo bien en los examenes, es mas estoy seguro de que así es, por que alguien que manifiesta cosas tan profundas , esta condenado al exito . Un besote y que sepas que te hechamos de menos y hablo en plural por que sé que somos muchos. Suerte.

  11. Querido amigo Domingo, que alegría leer tus palabras. Pues te diré que mi ausencia se debe no solo a mis examenes, sino también a que me salió un trabajito y (ahora viene lo peor) a que mi padre han tenido que operarle. De modo que voy "loca" con tantas cosas, snif,
    Nada más se aclare mi panorama estaré de nuevo visitandoos🙂
    Un beso muy grandote
    Maribel

  12. Maribel por aqui ando visitandote, ya te extraniamos!! tiempo sin saber de ti!!.. acabo de leer tu notica que dejastes aqui a domi, como sigue tu papa??? espero que haya salido bien de su operacion!!! y lo de tu trabajo que maravilla eso.. cuentanos que tal!!!..
    bueno espero podamos sentirte pronto y nos cuentes como vas, sobre todo si tu papi ya esta mejor, espero que si!!!!…
    besos a bea y uno grandote para ti…
    te extrania
    Gior
     

Responder

