ASTERIX Y LAS DOCE PRUEBAS

ASTERIX Y LAS DOCE PRUEBAS
 
 
 
 
 
 
Corre el año 50 A.C., en la Galia, a la sazón ocupada por los romanos, un pequeño poblado galo resiste de forma victoriosa a los insistentes ataques de los invasores.

     Astérix el Galo (francés Astérix le Gaulois) es una serie de historietas creadas por René Goscinny y Albert Uderzo en Francia. Los libros han sido traducidos a muchos idiomas (incluyendo latín y griego antiguo) y están disponibles en muchos países. Es probablemente la historieta francesa más popular del mundo.

   Un elemento clave en el éxito de las series es el hecho de que contiene elementos cómicos para lectores de distintas edades: a los niños suelen gustarles las peleas y otros gags visuales, mientras que los adultos suelen apreciar las alusiones a la educación clásica, las figuras contemporáneas y los juegos de palabras.
     Astérix vive alrededor del año 50 adC en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única parte del país que no ha sido conquistada aún por Julio César. Los habitantes de la aldea adquieren fuerza sobrehumana tras beber una poción mágica preparada por el druida Panorámix. Muchos libros de Astérix tienen como trama principal el intento del ejército romano de ocupar la aldea y evitar que el druida prepare la poción, o de conseguir algo de ella para su propio beneficio. Estos intentos son frustrados cada vez por Astérix y su amigo Obélix.

      El humor encontrado en Astérix a menudo se basa en caricaturas anacrónicas y estereotipos de naciones europeas contemporáneas y regiones francesas. http://siemprehistorietas.blogspot.com/2007/02/astrix-el-galo.html

~~~~ ASTERIX Y LAS DOCE PRUEBAS ~~~~

Anuncios

Un pensamiento en “ASTERIX Y LAS DOCE PRUEBAS

  1. De niño descubrí Asterix y siempre he disfrutado de las historietas. Muy completa la sintesis que haces aqui de este Comic.  Un besote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s