*** JAMES BURKE

JAMES BURKE
"CONEXIONES"
 
 
 
 
 
………………………………………
 
James Burke nació en Irlanda del Norte y se educó en la Universidad de Oxford. Después de algunos años dedicado a la enseñanza en la Universidad de Bolonia, James Burke entró a formar parte de la BBC presentando el programa de divulgación científica Tomorrow’s World. Más tarde fue nombrado corresponsal de la BBC para las misiones Apollo.

Burke es conocido en un gran numero de paises por sus creaciones televisivas, en especial por su serie Conexions (Connections), emitida por primera vez en 1979 y en la que exponía su teoría de la historia como una compleja trama de interrelaciones tecnologicas; de modo que descubrimientos aparentemente no correlacionados, en diferentes épocas y lugares, daban lugar a cambios fundamentales en la sociedad. De este modo, seguía la pista a ocho inventos fundamentales del mundo moderno, (la bomba atómica, el teléfono, el ordenador, la cadena de montaje, el avión a reacción, los plásticos, el cohete y la televisión). La espléndida documentación, la cuidada puesta en escena, los escenarios naturales y las recreaciones historicas que se realizaron para la serie le valieron reconocimiento internacional. Entre los años 1991 y 1994 realizó una segunda parte de la serie, Conexions 2 (Connections 2), analizando otros inventos y descubrimientos. Su última creación hasta la fecha, ha sido Connections 3, producida en 1997.

http://www.geocities.com/capecanaveral/2352/burke1.htm

    
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    
 
 
 
Me encanta este hombre, su exposición es sumamente didáctica y amena. Lo descubrí hace años, cuando en una tienda buscando CD´s educativos encontré uno basado en 
la serie televisiva de "Conexiones". Lo triste es que es un juego para windows 98 y no es compatible con XP, una auténtica lástima, pues es un juego muy muy recomendable.

 

3 pensamientos en “*** JAMES BURKE

  1. Recuerdo este programa, me fascinaba como interpretaba la historia.
    Todos los que pretendan predecir el destino de la humanidad y comprenderla, deberian ver su programa de televisión, y es que cada dia las "Conexiones" se hacen mas estrechas y esto solo tiene un sentido: La senda a la UNIDAD. Un besote y gracias por recordarme esto, y saber mas de este personaje. 
    PD: Se me ocurre en este momento, sin pretender tener la razón, que la historia de la Humanidad es la historia de la Globalización, por supuesto bien entendida.

  2. hola James  quiero saber donde puedo consegir el juego de conexiones me encanto pero no se donde conseguirlo  espero pronto tu respuesta

  3. resulta que tengo este juego español en 2 cds originales pero lo estaba instalando y por error rompi el cd1
    venian de regalo con el pc sera que alguien tiene este primer cd o saben donde descargarlo por favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s