Ayuda a los afectados por el ciclón Nargis

Birmania eleva a más de 22.000 los muertos por el ciclón Nargis

 

El primer ministro tailandés, citando a la Junta Militar, habla de 30.000 desaparecidos. La ONU dice que el desastre se podía haber evitado si el régimen hubiera avisado a la población. El referéndum que abriría la transición a la democracia se aplaza…Para más información sobre la noticia podeis consultar:

http://www.publico.es/077447/ciclon/muertos/birmania

 

Una amiga me solicita que divulgue una dirección de ayuda humanitaria para todos estos afectados, ante lo cual me ofrezco encantada a mostrarla:

"Aumenta el número de muertos en Birmania La Junta Militar birmana aceptará la entrada de ayuda internacional en el país para hacer frente al desastre provocado por el ciclón ‘Nargis’

 

  https://servidorseguro.unicef.es/web/donacion.html?idcampana=814

              

  por favor,  pasa esta dirección,  allí donde pueda haber  ayuda humanitaria  o donación al no ver libro de visita he preferido dejartela aqui,,, pero porfa cuelgala en tu blog,  gracias amiga buenas noches "

¡Ojalá estas personas logren recibir la ayuda que tanto necesitan!

Maribel~~

Anuncios

5 pensamientos en “Ayuda a los afectados por el ciclón Nargis

  1. Basada en hechos reales, su presentación en el Festival de Cannes 1995 tuvo todo el carácter y la voluntad de un manifiesto democrático en pro de Birmania.
    La trama  se desarrolla en 1989. una médico norteamericana, acaba de perder a su hijo y a su marido, asesinados en el hogar por un ladrón. La hermana se la lleva, en una excursión organizada, a Birmania, con el deseo de distraerla de su obsesivo dolor. Una noche insomne, desobedeciendo el toque de queda, Laura sale a pasear por la ciudad y se topa con una manifestación política, que contempla arrebatada, especialmente por la hechizante presencia de Aung San Suu Kyi, principal líder democrática, que recibiría el Premio Nobel de la Paz en 1991. La inmediata represión militar inicia la intensísima aventura de Laura más allá de Rangún, en la que encontrará un nuevo sentido a su vida rota, un ideal, y la generosa entrega como médico en bien de los demás.
    Algunos pormenores de la trama, que posibilitan que la heroína se quede sola —actitud de la hermana, del jefe de la excursión, la pérdida del pasaporte…— resultan menos creíbles. Pero la audacia temeraria de Laura forma parte del perfil habitual de un héroe novelesco o de película, tan valiente, arrojada, desprendida y fuerte como un gary cooper o un john wayne, que aquí es mujer. En la rueda de prensa ofrecida en Cannes se mostró mínima y quebradiza como una rosa de té de porcelana, y en la película es una vigorosa y casi rolliza moza de armas tomar, y las usa con admirable acierto.
    Acierta también John Boorman al dar a su historia el suficiente exotismo oriental, la perfecta integración de los magníficos paisajes con los hechos, que, sin perder el acelerado ritmo de una persecución, de un asedio, se armonizan con escenas de tensa calma o de reposo tranquilo. Casi no cae en el común error de exagerar la bondad de los disidentes (el profesor y sus universitarios). El personaje del profesor es convincente. Las escenas de violencia lo son, son brutales; pero no buscadamente morbosas.
    En conjunto, una más que lograda película de aventuras, con fondo de documento político-social, sobre el que, sin mayores complicaciones, se defiende la libertad y se fustiga la opresión militarista. Brillante, sólida, bien realizada —como era esperable en

    gracias Maribel
     

  2. Gracias Maribel por tus palabras …es muy cierto …
    Por otra parte espero yo también que esta getne reciba la ayuda quer necesita …a veces los pueblos somos solidarios y esto lo rescato porque por acá en latinoamérica se ve bastante ..pero estamos viendo que los grandes tardan en llegar …
    Besoss
     
    Vero
     

  3. Hola Amiga!!!
    Espero que puedas perdonar mi ausencia en estos últimos meses, pero entre el viaje, el regresar con mas cosas por hacer de las que deje, el cierre del otro blog (en blogger) por que me di cuenta que era demasiado y no daba hecho, y un sin fin de cosas mas, pues ya ves se me ha pasado un monton de tiempo.
    Lo que nos cuentas es una triste realidad, y para colmo de males para el pueblo Birmano esta su gobierno, que no le importa sacrificar su gente por simples asuntos politicos. Gracias por el dato de las direcciones. Un Besote

  4. Gracias Maribel por tus palabras en el dia de mi cumpleaños, son detalles que alegran y mas si vienen de una de mis primeras amigas en este medio. Un besote

  5. Maribel gracias por los datos y por tu solidaridad. No sé que le pasa a este mundo pero parece que esta a punto de… bueno no sé que poner, no quiero ser drástica…
     
    Espero que todo te vaya bien y que tengas un dulce fin de semana!
     
    Besotessssss
    Dámaris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s